El alcalde Peñalosa reabre el San Juan Dios

Mié, 05/10/2016 - 10:35
Enrique Peñalosa Londoño puso en marcha los 10 primeros Centros de Atención Prioritaria de Salud (Caps) del Hospital San Juan de Dios. El objetivo es atender el 70 por ciento de las urgencias de l
Enrique Peñalosa Londoño puso en marcha los 10 primeros Centros de Atención Prioritaria de Salud (Caps) del Hospital San Juan de Dios. El objetivo es atender el 70 por ciento de las urgencias de la ciudad y acabar con la congestión que se presenta en el servicio de salud de Bogotá. Lea también: 15 años viviendo en las ruinas de un hospital olvidado por Dios Luego de 15 años de cierre, la alcaldía puso en marcha el plan para que el olvidado hospital vuelva funcionar, todo bajo la estrategia de organizar el sistema de salud y atender todas las inconformidades de los bogotanos. "En total se beneficiarán 506.829 bogotanos de las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Antonio Nariño, San Cristóbal, Fontibón, Kennedy, Suba y Usaquén", aseguró el Distrito. Además: Recorrido por un hospital olvidado por Dios Al inicio de su candidatura, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el funcionamiento del San Juan de Dios no estaba entre lo más importante durante su candidatura. También aseguró que no se contaba con el material económico necesario, que oscilaba alrededor de 700.000 millones de pesos, para la restauración de todo el conjunto que tiene cerca de 20 edificios. A pesar de las declaraciones del alcalde, uno de estos espacios del complejo hospitalario está adecuado para que preste servicios de salud de urgencia y otras especialidades para las personas más vulnerables de la ciudad. Para la reconstrucción del hospital se invirtieron alrededor de  8.000 millones de pesos. En los 50 consultorios, que ya están al servicio de los ciudadanos, se encuentra servicio de anestesia, tratamiento para el cáncer, cardiología para adultos, endocrinología, fisiatría, ginecología, hematología, entre otras especialidades. Se espera que el San Juan de Dios atienda a 14.000 usuarios cada mes. La meta de la administración de Peñalosa es que Bogotá esté sin problemas en asuntos de atención de urgencias antes de los cuatro años de su candidatura. Se espera instalar 40 puntos como este, con el fin de reducir el hacinamiento que se registra en los 22 hospitales públicos de Bogotá.

Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina