El Bronx Distrito Creativo se convirtió en galería de arte

Vie, 06/09/2019 - 13:38
Este viernes 6 de septiembre, el Bronx Distrito Creativo se convirtió en un escenario de arte al aire libre, en el cual se creó una instalación fotográfica que exhibía más de 200 rostr
Este viernes 6 de septiembre, el Bronx Distrito Creativo se convirtió en un escenario de arte al aire libre, en el cual se creó una instalación fotográfica que exhibía más de 200 rostros de personas del centro Bogotá. Esta intervención artística hace parte del proyecto de arte mundial “Inside Out Project”, creado y fundado por el artista francés, “JR”.  El objetivo de esta iniciativa es transmitir un mensaje de humanidad, igualdad y diversidad, mostrando la identidad cultural que tiene la población del centro de la ciudad. Este proyecto también pretende que los integrantes de la comunidad se apropien de su imagen para generar cambios reales en la forma de concebir el mundo. "Con este tipo de exposiciones a cielo abierto y para todos los públicos, queremos invitar a los bogotanos a conocer de primera mano la transformación de la zona del antiguo Bronx. Es muy representativo este proyecto de Inside Out porque busca convertir mensajes de identidad personal en una obra de arte. La idea es que sea el lenguaje de las expresiones artísticas y culturales el que empiece a predominar en este lugar, que se construirá el primer Distrito Creativo de Colombia", aseguró Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, una entidad del distrito adscrita a la Secretaría de Cultura de Bogotá. Precisamente, esta última entidad destacó el proyecto en su cuenta oficial de Twitter. https://twitter.com/CulturaenBta/status/1169788597110824960 ¿Qué antecedentes tiene Inside Out? En Colombia, Inside Out es liderado por el artista Luis Germán Gómez, quien ha trabajado de la mano con la Alcaldía de Bogotá. Durante una semana, el barrio Santa Fe, La Candelaria y el barrio Egipto fueron los focos principales de los talleres de fotografía realizados con los habitantes de la comunidad. Este proyecto se ha realizado también con rostros de judíos y palestinos en Cisjordania e Israel. De igual manera, se replicó en mujeres víctimas del conflicto en las favelas de Río de Janeiro, Sierra Leona, Haití, Sudán y Liberia. Lo propio hicieron en otras ciudades de España y Estados Unidos con el objetivo de mostrar la historia y la memoria que caracteriza a la nación.  Otros escenarios en Bogotá Debido a la importancia de este proyecto, el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Arte Moderno de Bogotá y AsoSandiego se unieron a la iniciativa de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y prestaran sus espacios para que más personas puedan presenciar esta instalación fotográfica en los próximos días. En general, el 'Inside Out Project' está conformado por más de 600 fotografías, las cuales se podrán ver en su totalidad en los barrios Egipto, La Candelaria y el Parque Bicentenario.      
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina