El coronavirus llegó a Europa

Sáb, 25/01/2020 - 02:16



La ministra de Salud Agnès Buzyn confirmó este viernes que los dos primeros casos de coronavirus en Europa
La ministra de Salud Agnès Buzyn confirmó este viernes que los dos primeros casos de coronavirus en Europa fueron registrados en Francia.

El ministerio de salud explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en París, en el hospital Bichat.

https://twitter.com/RemyBuisine/status/1220797178047815683

Horas antes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de EE. UU. habían confirmado que se presentaba allí un segundo caso de la infección es una mujer que se encuentra en el rango de los 60 años, residente de la ciudad de Chicago, IL.

El nuevo virus pertenece a la misma familia de coronavirus, los cuales tienen su forma recubierta por partículas microscópicas que forman una corona, causa diversas enfermedades desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo. [single-related post_id="1241032"] El virus ha dejado al menos 26 muertos en China y más de 880 casos de contagio en diferentes partes del mundo, la mayoría de ellos en Wuhan, ciudad donde se conoció por primera vez la infección. Razón por la cual, China ha empezado la construcción de emergencia de un hospital con 1.000 camas para recibir a los enfermos infectados con el nuevo coronavirus. Las nuevas instalaciones, cuya construcción empezó hoy, se pondrán en uso ya el 3 de febrero. Asimismo, en la reunión que llevó a cabo el 23 de enero el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se decidió que era muy pronto para declarar al nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud pública, debido a que la mayoría de casos se habían presentado en China.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina