El coronavirus representa una grave amenaza: OMS

Mar, 11/02/2020 - 05:06
Hasta la fecha se han presentado 1.017 muertes por Coronavirus, es decir que en las últimas 24 horas por primera vez se sobrepasó el centenar de víctimas mortales en una sola jorna
Hasta la fecha se han presentado 1.017 muertes por Coronavirus, es decir que en las últimas 24 horas por primera vez se sobrepasó el centenar de víctimas mortales en una sola jornada, con 108  fallecidos. Sumados a los 42.714 casos de contagio que se han confirmado. Aunque para el Gobierno chino el aumento de los nuevos casos diarios (2.478 los más recientes), es un signo positivo de que la epidemia está remitiendo, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) representa una "amenaza muy grave" para el mundo. https://twitter.com/WHO/status/1227143648850169859 "Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo" afirmó en Ginebra, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La provincia de Hubei continúa siendo el centro de la epidemia, concentrando 2.097 de los nuevos casos y 103 fallecimientos. Las ciudades de China continúan en cuarentenacon muy poca gente y automóviles por las calles,  debido a la escasez de mascarillas en el país. [single-related post_id="1249306"] Según un estudio realizado por 37 investigadores de hospitales y escuelas médicas chinas, periodo máximo de incubación del coronavirus podría durar hasta 24 días y no 14, como se creía hasta ahora. El estudio, en el que participó también el prestigioso epidemiólogo chino Zhong Nanshan, señala que solo un 43,8 % de los pacientes analizados mostraron, en su primer visita al médico, fiebre, hasta ahora considerada como uno de los primeros síntomas. Este 11 y 12 de febrero se reunirán en Ginebra alrededor de 400 científicos que discutirán varias áreas de investigación, incluidas la identificación de la fuente del virus y el intercambio de muestras biológicas y secuencias genéticas. https://twitter.com/CoronavirusESP/status/1226936299204026368 Los expertos se basarán en la investigación existente sobre coronavirus del SARS y el MERS e identificarán los epicentros de conocimiento para acelerar la información científica y los productos médicos más necesarios para minimizar el impacto del brote de 2019-nCoV. “El plan de investigación y desarrollo (I+D) de la OMS es una estrategia global y una plataforma de preparación que impulsa el desarrollo coordinado de medicamentos y vacunas antes de las epidemias, y permite la rápida activación de las actividades de I+D durante las epidemias”, agregó el Dr. Michael Ryan, Director Ejecutivo, Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS. Con la reunión se pretende acelerar el desarrollo y la evaluación de pruebas de diagnóstico efectivas, vacunas y medicamentos. También establecer mecanismos para el acceso asequible a poblaciones vulnerables.
Más KienyKe
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
Kien Opina