El crimen organizado de México habría matado a cinco colombianos

Dom, 22/11/2015 - 05:14
La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó hoy que los cinco cadáveres hallados por las autoridades mexicanas en el municipio de Puente Nacional corresponden a los cinco
La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó hoy que los cinco cadáveres hallados por las autoridades mexicanas en el municipio de Puente Nacional corresponden a los cinco colombianos reportados como desaparecidos hace unos días en el oriental estado de Veracruz. "Efectivamente, tenemos la confirmación de que las autoridades mexicanas identificaron los otros tres cuerpos como los de los colombianos que habían sido dados como desaparecidos", señaló por teléfono a Efe el director nacional de Atención y Trámite de Quejas de la Defensoría del Pueblo de Colombia, Javier Tamayo. Las víctimas que fueron identificadas en las últimas horas son Carlos Arturo Marulanda Orozco, Jorge Armando Muñoz Hincapié y Francisco Javier Agudelo Gómez. Los dos primeros identificados el pasado viernes fueron Carlos Andrés Mejía Contreras y Yolme Badi Osorio Cano, señaló el sábado la Cancillería en un comunicado. Tamayo indicó que la confirmación de las identidades de los tres últimos colombianos la recibieron de "fuentes de la cancillería", que a su vez la tuvieron de las autoridades mexicanas. El funcionario agregó que ahora la Defensoría sigue prestando ayuda sicológica a los familiares de las víctimas que fueron encontradas en el kilómetro 72 de la carretera Puente Nacional-Paso de Ovejas en el rancho El Lasgostillo de Puente Nacional. Las autoridades mexicanas detallaron que las cinco víctimas estaban semidesnudas, presentaban evidentes huellas de tortura, tenían el rostro vendado y estaban maniatadas. EFE
Más KienyKe
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
Kien Opina