El distrito apostaría por políticas de consumo para controlar el bazuco

16 de agosto del 2017

El Secretario de Seguridad, Daniel Mejía, desea permitir que a los centros de consumo se deje ingresar una sustancia como el bazuco, para mitigar hurtos.

El distrito apostaría por políticas de consumo para controlar el bazuco

El Secretario de Seguridad, Convivencia y justicia de Bogotá, Daniel Mejía Londoño, mencionó en el Foro ‘Salas de uso supervisado de drogas: ¿una alternativa para Colombia?’ que muchos habitantes de calle no ingresan a  los centros de rehabilitación, debido a que en estos lugares de Integración Social se les quita el bazuco o no los dejan ingresar esta droga.

Por esta razón, la alternativa que dio Mejía es que se abra la posibilidad de que a estas personas se les pueda brindar bazuco el cual tenga mejor calidad, pero que sea controlado por las personas encargadas de estos centros, y de ese modo se contribuya a que puedan salir de esta adicción progresivamente, al mismo tiempo que más habitantes de calle ingresaría a estos tratamientos de manera voluntaria.

En estos lugares los ciudadanos habitantes de calle cuentan con la oportunidad de bañarse, dormir y alimentarse, además de realizar otras actividades acompañadas de un proceso psicosocial en el que los individuos recuperan hábitos saludables.

La idea es que así como se generaron políticas de consumo para los habitantes de calle que fuman marihuana, también se realicen políticas de tratamiento, para aquellas personas que ingieren esta sustancia psicoactiva, y así mitigar los daños que deja el bazuco.

El secretario de seguridad precisó que “el consumo de bazuco está relacionado con la comisión de hurtos en Bogotá”, lo que sugeriría que esta política de tratamiento específico para estos consumidores, podría mitigar los altos niveles de inseguridad que tiene la ciudad.

En la administración del actual alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se ha planteado esta iniciativa por primera vez para atender de manera adecuada a los consumidores de bazuco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO