El Eln no quiere acercarse a la paz: Duque

Jue, 12/12/2019 - 14:33
El presidente de la República Iván Duque tildó de "cobarde" el ataque que realizó el Eln este jueves en la región de Cubará, Boyacá.

Además, rechazó el comportamiento del grupo guerrillero
El presidente de la República Iván Duque tildó de "cobarde" el ataque que realizó el Eln este jueves en la región de Cubará, Boyacá. Además, rechazó el comportamiento del grupo guerrillero porque, según él, se contradicen entre lo que dicen y lo que hacen. "Este país no puede seguir bajo la idea de que el Eln manda señales de hablar de paz, pero comete actos de violencia", señaló desde Neiva en medio de la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales. El mandatario manifestó que la idea del grupo guerrillero era atacar a una de las unidades militares de la zona, porque, según él, la Fuerza Pública los tiene asediados y debilitados. Sin embargo, el hecho no dejó víctimas fatales. https://twitter.com/IvanDuque/status/1205267186773876736?s=20 Con este acto, Duque resaltó que el Eln "no tiene ninguna voluntad de acercarse genuinamente hacia una paz". Dijo que para que haya un acuerdo, primero se debe realizar "la liberación inmediata de los secuestrados y ponerle fin a los actos criminales", añadió. Asimismo, el Presidente le dejó un mensaje muy claro al Eln: "Los vamos a enfrentar con toda la capacidad del Estado".

Carro bomba explotó en Cubará, Boyacá

Hacia el medio día de este jueves 12 de diciembre se reportó una fuerte explosión en la vía La Soberanía – Pamplona, en Cubará (Boyacá). Al parecer se trató de un carro bomba que tenía como fin afectar una tanqueta del Ejército Nacional. Personas que estaban cerca del lugar documentaron los hechos con sus dispositivos móviles. En uno de los videos se ven los restos del vehículo que explotó y varias pipetas. Cerca del lugar donde ocurrió el atentado se llevaba a cabo una mesa intercultural con delegados del Gobierno Nacional, funcionarios de Ecopetrol e indígenas de la comunidad U’wa.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina