El expresidente Uribe puede ser investigado por el Tribunal de Paz

Mar, 29/09/2015 - 02:26
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró en Noticias Caracol, que el expresidente Álvaro Uribe Vélez puede ser investigado por el  Tribunal Especial de justicia y Paz, por lo
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró en Noticias Caracol, que el expresidente Álvaro Uribe Vélez puede ser investigado por el  Tribunal Especial de justicia y Paz, por los hechos ocurridos mientras él era gobernador de Antioquia entre 1995 y 1997. "El entorno del paramilitarismo, políticos, empresarios, militares que favorecieron la actuación de las Autodefensas en Colombia del paramilitarismo también deben entrar en justicia transicional" aseguró el fiscal Montealegre. El fiscal también señaló, que existen varias investigaciones en la Corte Suprema de Justicia por presunto favorecimiento al paramilitarismo durante la  época en que el actual senador Álvaro Uribe se desempañaba como gobernador y esos hechos pueden ser investigado por la nueva jurisdicción de paz. Por otro lado el expresidente reaccionó indignado ante la posibilidad de ser juzgado por la justicia transicional. "Le van a entregar el país a las Farc, van hacer este año por meterme a mí a la cárcel, valiente gracia, es la paz imperfecta que están buscando, valiente gracia..." dijo el senador Uribe desde Cúcuta. Montealegre también aseguró que militares sindicado de violaciones de derechos humanos también pueden ser investigados por el Tribunal Especial de justicia y Paz.  
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina