El Ministerio de Minas garantiza suministro de gas para la Costa Caribe

Vie, 30/10/2015 - 02:53
Garantizar el suministro del gas que requiere la industria de la Costa Caribe fue el compromiso suscrito por el ministro de Minas y Energía, Tomás González, tras el acuerdo final en la reunión con
Garantizar el suministro del gas que requiere la industria de la Costa Caribe fue el compromiso suscrito por el ministro de Minas y Energía, Tomás González, tras el acuerdo final en la reunión con la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, y la seccional Atlántico y Magdalena. En declaraciones, González dijo a los empresarios que tendrán disponibilidad de 37 millones de pies cúbicos diarios  (mpcd) de gas, que estarán dirigidos con prioridad hacia la industria y no a la demanda de las térmicas. Por otra parte la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez Correa se comprometió a conseguir con Bancoldex, una línea de crédito preferencial para financiar el costo del alza de las tarifas, ". En los próximos días deben definirse, el monto y las condiciones de dicha línea de crédito" dijo la ministra. El gerente seccional de Magdalena y Atlántico, Alberto Vives, indicó en la reunión a cerca de la medida que fue anunciada por Minminas, de asegurar el gas requerido por el sector industrial, favorece a la industria y elimina alguna amenaza por falta de este insumo. La situación se originó por el aumento de la demanda de gas por parte de las térmicas, que hizo desviar una parte del suministro del combustible de la Costa hacia el interior del país. Por otro lado la Controlaría indicó  "La  limitada oferta de gas natural evidenciada en su momento, hoy afecta no solo la reserva de este energético, sino que lleva a que las actuales plantas térmicas lo sustituyan por combustibles líquidos derivados del petróleo, siendo estos más costosos y de mayor logística de abastecimiento".  
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina