El niño que entregó su vida para salvar a su perrito

Mié, 05/02/2020 - 03:45
Una tragedia ocurrida en Perú que involucra a un pequeño de 13 años y su mascota son portada de varios medios en toda América Latina.
Escuche las noticias más importantes de
Una tragedia ocurrida en Perú que involucra a un pequeño de 13 años y su mascota son portada de varios medios en toda América Latina.

Escuche las noticias más importantes del día:

Todo comenzó el pasado 23 de enero en el distrito de Villa El Salvador, en Lima, cuando un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP) explotó frente a unas residencias del sector provocando un gran incendio. [single-related post_id="1246568"] Según contaron los medios locales cuando se originó la conflagración el niño Jean Francis Álvarez logró salir de su casa y ponerse a salvo, sin embargo su perro llamado Lester no salió con él. El valiente menor decidió en medio de la angustia ingresar nuevamente a su vivienda envuelta en llamas para ayudar a su mascota, pero lamentablemente el fuego era tan intenso que esa decisión le costó serias quemaduras en su cuerpo, así lo dijo el hospital a donde fue llevado Jean que aseguró que tuvo quemaduras en el 80 % de su cuerpo. https://twitter.com/piura_en/status/1220340978478764037 Si bien el niño salió con vida y estuvo internado en el es hospital desde el día del accidente, los médicos no lograron establecerlo y el 30 de enero perdió la vida. El diario peruano La República, se puso en contacto con la abuela del menor y contó que él amaba mucho a los animales y soñaba con ser veterinario, “Él siempre me repetía: abuela si tú me quieres, me quieres junto a mi perrito”. Lester, el perrito que sobrevivió gracias al niño, tuvo un pequeña herida en una de sus orejas y la familia de Jean ha asegurado que lo cuidarán como parte de su familia en memoria del pequeño. La historia rápidamente ha sido difundida en las redes sociales donde muchos admiran el acto de valentía que tuvo Jean y envían mensajes conmovedores. https://twitter.com/Brianmatico/status/1223708443619602437 https://twitter.com/cristysaam/status/1224842700995776512
Más KienyKe
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.