El nuevo challenge que los hombres no pueden hacer

Mar, 03/12/2019 - 10:01
En las ultimas semanas se ha viralizó un reto en redes sociales el cual se llama 'Chair challenge' o reto de la silla, este consiste en apoyar la cabeza en una pared, bajar la espalda hasta
En las ultimas semanas se ha viralizó un reto en redes sociales el cual se llama 'Chair challenge' o reto de la silla, este consiste en apoyar la cabeza en una pared, bajar la espalda hasta que queda recta formando un ángulo de 90 grados, coger una silla con la dos manos y tratar de levantar la espalda para recuperar la posición erguida.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esta prueba parece ser muy sencilla , pero la verdad es que sólo las mujeres la superan mientras que las hombres fracasan e intentarlo le está dando la vuelta al mundo. https://twitter.com/SamTwizzy5/status/1196946695352922112 La explicación parece ser muy explicita de que solo las mujeres logran cumplir con el reto como se puede ver en el vídeo, para la mujer es muy fácil hacerlo y lo logra sin ningún problema, mientras el hombre tiene bastantes dificultades para ponerse nuevamente de pie, hasta el punto de perder el equilibrio. Pero este reto que nuevamente es viral en las redes ya lleva al rededor de 40 años existiendo, se vio  por primera vez como un truco de salón en la década de 1970, al cual también ya le dieron una explicación médica de por qué el hombre no logra completar el ejercicio. El cardiólogo puertorriqueño Juan Rivera le explicó al medio español La Vanguardia que “el reto de la silla tiene una explicación médica, y es que los hombres tienen el centro de gravedad en el abdomen y más masa corporal en esa zona, y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil”. Según este médico, la masa abdominal no sería el único impedimento para que los hombres no logren cumplir el reto; Otro factor es que en ambos sexos, el centro de gravedad se encuentra en la pelvis, pero en las mujeres está más abajo que en los hombres, y esto haría que les fuera más fácil completar el reto. El 22 de mayo de 2009, un usuario de YouTube llamado kenbabe2O12 subió un vídeo, en el cual se aprecia el truco de la silla en el que algunas personas se turnan para realizar el desafío. El vídeo ha acumulado más de 33.900 vistas en diez años. https://www.youtube.com/watch?v=oXxrfqY0kA0&feature=emb_logo
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.