El país que hizo negocio con exportaciones de carne de rata

El país que hizo negocio con exportaciones de carne de rata

30 de agosto del 2014

En campos de arroz de Camboya (Sudeste asiático), se encuentra uno de los principales epicentros de producción de ratas silvestres, uno de los manjares más apetecidos por otras naciones del lejano oriente, en especial Vietnam.

De acuerdo a un reportaje de la BBC de Londres, las ‘cosechas’ de estos roedores se centran en campos de arroz que han sido dispuestos para la su cría, muy cerca de la capital Phnom Penh. Un finquero puede cazar por día más de 25 kilos de ratas, y en bonanza, su producción para exportar puede sumar más de 200 kilos.

Vietnam es el principal destino de este manjar, que es criado solo en campos de arroz y para muchos no representa ningún peligro nutricional ya que distan de los animales que tanta repulsión generan en las ciudades y que se alimentan de basura.

Curiosamente en Camboya los criadores de ratas no se alimentan de su producción, y como confesaron al medio británico, utilizan el dinero para comprar pescado. No obstante dicen que sus clientes aseguran que el roedor, bien cocido, tiene un delicioso sabor a cerdo.