El papa compara el aborto con contratar a un sicario

Mié, 10/10/2018 - 13:03
El papa Francisco condenó el aborto en un evento conocido como la Audiencia General en la Plaza de San Pedro en Roma donde asemejó a la interrupción del embarazo con contratar a un sicario.

“I
El papa Francisco condenó el aborto en un evento conocido como la Audiencia General en la Plaza de San Pedro en Roma donde asemejó a la interrupción del embarazo con contratar a un sicario. “Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, cuestionó el papa frente a cientos de personas reunidas en la Plaza de San Pedro. Francisco se refirió a la categoría de aborto terapéutico que se induce y se práctica por razones médicas bajo ciertas condiciones y requisitos. "Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio", cuestionó. [single-related post_id="959696"] Además, advirtió que la violencia contra la vida proviene del miedo a lo desconocido. También, resaltó, que la interrupción del embarazo es acabar con una vida humana a nombre de la salvaguarda de otros derechos. "Pensemos en la llegada de un niño enfermo. Esta situación puede ser dramática, por eso los padres deben ser apoyados para superar sus comprensibles miedos", aseguró sumo pontífice. Cabe resaltar que, la Cámara de Senadores de Argentina, de donde Francisco en originario, rechazó un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo por 38 votos en contra y 31 votos a favor a principios del pasado mes de agosto. El rechazo al proyecto se dio luego de su aprobación en la Cámara de Diputados y tras multitudinarias marchas a favor y en contra del aborto que se desarrollaron en el centro de Buenos Aires. Con información de Anadolu.
Más KienyKe
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.