El presidente de Guatemala dimitió de su cargo esta madrugada

Jue, 03/09/2015 - 01:07
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dimitió está madrugada de su cargo. Peréz Molina había enviado una carta al congreso anunciando su  renuncia antes de la media noche del miércoles
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dimitió está madrugada de su cargo. Peréz Molina había enviado una carta al congreso anunciando su  renuncia antes de la media noche del miércoles, con el fin de no intervenir en el debido proceso. "En la situación actual y teniendo en cuenta por sobre todo el interés del Estado, me corresponde continuar con el debido proceso y por lo tanto presentarme ante la justicia y dirimir mi situación personal", explicó Otto Pérez en la misiva. La Fiscalía horas antes había emitido una orden de captura contra Pérez Molina, luego de que el Congreso le retirará la inmunidad.  Al mandatario lo requiere la justicia  por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera. La renuncia se hará efectiva luego de que el Congreso la apruebe, en tal caso de manera interina el actual vicepresidente, Alejandro Maldonado asumiriá el cargo de presidente.  
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina