El presidente de la ANI presenta su renuncia por caso Odebrecht

Jue, 24/08/2017 - 03:07
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó la renuncia irrevocable de Luis Fernando Andrade que hasta este miércoles desempeñó el cargo de presidente de la entidad.

Andrade ha sido i
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó la renuncia irrevocable de Luis Fernando Andrade que hasta este miércoles desempeñó el cargo de presidente de la entidad. Andrade ha sido investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción de la vía Ocaña- Gamarra, de la Ruta del Sol Tramo II a la empresa Odebrecht en 2014. El funcionario argumentó que su renuncia busca “darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia” y no poner en riesgo la confianza de la ciudadanía  en la entidad. Según la ANI la renuncia la presentaron ante el presidente Juan Manuel Santos después de que trabajó en su gobierno seis años. Supuestamente, el soborno que pagó la multinacional brasilera por el contrato de la vía Ocaña-Gamarra fue de unos 4.6 millones de dólares a través del gobernador Otto Bula. Andrade negó haber recibido sobornos de Odebrecht. Según él, en una entrevista en 2006 con la Fiscalía, aseguró que no tuvo nada que ver con la compañía. Pero, un grupo de testigos señalan que si tuvo conocimiento de los hechos. Por esto, la Procuraduría General le abrió una investigación disciplinaria. La entidad investiga si realmente el implicado tuvo participación o conocimiento de las irregularidades en la entrega del contrato. En su carta, Luis Fernando destacó el trabajo realizado durante los últimos seis años. Señaló que diseñó “el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país, no solo en términos de autopistas, sino también en términos de puertos y aeropuertos”. Además, instó a los empleados de la ANI a “continuar con su trabajo pensando siempre en la responsabilidad que la Agencia tiene con el desarrollo del país, y en la necesidad de cuidar la eficiencia y transparencia con que esta debe servir al sector de infraestructura”. El presidente Santos, a través de su cuenta de Twitter lamentó “con pesar” la renuncia del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.  
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina