El PT no descarta que Lula sea candidato en 2022

El Partido de los Trabajadores (PT), la formación del e jefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), no descarta que su líder pueda ser candidato a la presidencia en las eleccio
El Partido de los Trabajadores (PT), la formación del e jefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), no descarta que su líder pueda ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2022. Lula "es un gran líder del partido, y teniendo condiciones de disputar (las elecciones) no habría dudas de que el PT disputaría con él", dijo la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, en una entrevista con el portal local UOL. [single-related post_id="1157883"] Añadió que si eso no es posible porque el expresidente sigue encarcelado se optaría por Fernando Haddad, que ya fue candidato en las pasadas elecciones y fue derrotado por el actual mandatario Jair Bolsonaro en la segunda vuelta. Lula está preso desde abril de 2018 cumpliendo ocho años y 10 meses de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero. En los próximos meses, el Supremo Tribunal Federal analizará una petición de su defensa para anular la condena en base a la presunta parcialidad del exjuez Sérgio Moro, actual ministro de Justicia. En cualquier caso, Lula está imputado en otros casos y podría sumar más años de cárcel si fuera condenado nuevamente.
Más KienyKe
Las autoridades realizaron registros en El Bosque, La Modelo y La Tramacúa. Fueron incautados 20 teléfonos celulares, tarjetas SIM, cargadores y documentos con información de posibles víctimas.
El abogado bogotano, de 48 años, tenía una trayectoria de más de dos décadas vinculada con la gestión pública, la defensa jurídica del Estado y el trabajo con comunidades.
La iniciativa, propone prohibir en menores de edad el uso de bloqueadores de pubertad, tratamientos hormonales y procedimientos quirúrgicos de afirmación de género. También contempla sanciones para médicos e instituciones de salud.
La transformación de la avenida Ciudad de Cali en una nueva troncal conectará Bosa y Kennedy, mejorando la movilidad en Bogotá.