El PT no descarta que Lula sea candidato en 2022

Lun, 12/08/2019 - 10:04
El Partido de los Trabajadores (PT), la formación del e jefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), no descarta que su líder pueda ser candidato a la presidencia en las eleccio
El Partido de los Trabajadores (PT), la formación del e jefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), no descarta que su líder pueda ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2022. Lula "es un gran líder del partido, y teniendo condiciones de disputar (las elecciones) no habría dudas de que el PT disputaría con él", dijo la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, en una entrevista con el portal local UOL. [single-related post_id="1157883"] Añadió que si eso no es posible porque el expresidente sigue encarcelado se optaría por Fernando Haddad, que ya fue candidato en las pasadas elecciones y fue derrotado por el actual mandatario Jair Bolsonaro en la segunda vuelta. Lula está preso desde abril de 2018 cumpliendo ocho años y 10 meses de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero. En los próximos meses, el Supremo Tribunal Federal analizará una petición de su defensa para anular la condena en base a la presunta parcialidad del exjuez Sérgio Moro, actual ministro de Justicia. En cualquier caso, Lula está imputado en otros casos y podría sumar más años de cárcel si fuera condenado nuevamente.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina