El ‘stand viajero’ del Alto Comisionado que enseña de paz

El ‘stand viajero’ del Alto Comisionado que enseña de paz

31 de Enero del 2016

Una de las iniciativas de la oficina del Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, es que los colombianos se acerquen y conozcan en qué va el proceso de paz, se apropien de la idea de que puede haber un país sin guerra, así como también, entre otros de sus objetivos, que todos sepan sobre los beneficios que traerá un país en paz en sus diferentes comunidades.

Para lograr dichos propósitos utilizan, entre otros, proyectos educativos y culturales que tienen como objetivo principal el acercamiento con la comunidad.

Hay un stand que recorre el país con información actualizada del proceso de paz que se adelanta en La Habana para que de una manera amena, ágil y didáctica los adultos y los niños entiendan cual es espíritu de la paz.

6f9268c6-1bb0-48aa-b576-9eafdb93816b (1)

El ‘stand viajero’, como lo llaman en la oficina de Sergio Jaramillo, informa un tema denso y complejo, como es el proceso mismo, con cartillas y folletos fáciles de entender.

Las mismas funcionarias de la oficina del Alto Comisionado de Paz, expertas en temas de comunicación y acercamiento con la ciudadanía, después de trabajar horas enteras de la mano de Jaramillo, condensan y actualizan la información de los folletos que en el ‘stan viajero’ comparten con la gente.

En el Hay Festival, uno de los encuentros más importantes de la cultura a nivel mundial, no podía faltar la presencia del ‘stand viajero’.

Logo Intercontinental

En Cartagena de Indias, donde se lleva a cabo la onceava versión del Hay Festival Cartagena, las asesoras del ‘stand de la paz’, como lo llamaron los visitantes e invitados al festival, le hicieron entender a extranjeros y propios en qué va la paz.

“Muchas personas desconocen realmente qué está pasando en la mesa de diálogos y uno de los objetivos de la oficina del Alto Comisionado es intentar enseñar didácticamente a través del stand para que los paradigmas frente al proceso vayan desapareciendo”, dice una de las asesoras de Sergio Jaramillo.

El ‘stand viajero’ estará en Cartagena hasta este domingo, día en que se acaba el Hay Festival Cartagena, luego se guardará en una maleta y en los próximos días llegará a otra ciudad o municipio del país para seguir comunicando sobre el proceso de paz.

LOGO CLUB COLOMBIA