Eln anuncia paro armado en toda Colombia

Lun, 10/02/2020 - 06:18
El Ejército de Liberación Nacional (Eln) a través de un video que compartieron en redes sociales, anunció un nuevo paro armado en el territorio colombiano. 
El Ejército de Liberación Nacional (Eln) a través de un video que compartieron en redes sociales, anunció un nuevo paro armado en el territorio colombiano. 

Escuche las noticias más importantes del día:

"Decretamos paro armado en el territorio nacional durante 72 horas, inicia el 14 de febrero a las 6 a.m. y termina el 17 febrero a la 6 .am. del 2020", se escucha en la grabación. [single-related post_id="1248858"] Además, el grupo armado aseguró que la población deberá permanecer en sus viviendas y sitios de trabajo, pues no dejarán que transiten libremente durante ese paro armado. "Respetaremos el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres”, aseguró el Eln. La advertencia también fue para las personas que se trasladaran durante esas 72 horas con las caravanas del Ejército, pues el grupo guerrillero aseguró que harían atentados y emboscadas contra la Fuerza Pública y no se hacían responsables por los civiles. https://www.facebook.com/276971906301433/posts/490343281630960/

La respuesta del Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en rueda de prensa que: "No vamos a permitir que los criminales del Eln vengan a chantajear al Gobierno Nacional con terrorismo y ataques a la población civil alegando falsos deseos de paz". Frente a la restricción de movilidad que prometió hacer cumplir la guerrilla, Trujillo fue claro en decir que no lo permitirán. "Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legitima ante las amenazas de estos terroristas", señaló el funcionario. Asimismo indicó que la única posibilidad de que el Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque se siente a negociar con el Eln, será cuando liberen a todos lo secuestrados que tienen en su poder y pongan en fin unilateralmente a las acciones terroristas, mientras eso no ocurra la respuesta es ofensiva total". https://youtu.be/jiQvoli3h0g
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina