ELN reconoció que atentó contra caravana de Aida Avella

Jue, 27/02/2014 - 10:14
Este jueves por medio de un comunicado la guerrilla del Eln reconoció que el atentado del que fue objeto el pasado domingo 23 de febrero la candidata presidencial del  Unión Patriótica, Aida Ave
Este jueves por medio de un comunicado la guerrilla del Eln reconoció que el atentado del que fue objeto el pasado domingo 23 de febrero la candidata presidencial del  Unión Patriótica, Aida Avella fue perpetrado por miembros de ese grupo insurgente. En el comunicado publicado en la página web de esa guerrilla, se reconoce que fueron miembros del Frente Domingo Laín Sanz los que dispararon contra una caravana de doce vehículos que le prestaba seguridad a Avella cuando se movilizaba entre Alto Cauca y Pueblo Seco. El Eln contó detalles del atentado  e indicó que se trató de un "incidente por él pedimos disculpas a la candidata Aida Abella". Comunicado completo del ELN El domingo 23 de febrero a las 10 y 30 AM, por la carretera que une las veredas de Tamacay, Botalón, La Horqueta y Pueblo Nuevo del municipio de Fortul, en Arauca, transitaba una caravana de doce vehículos, con vidrios oscuros, a los que en el trayecto entre Alto Cauca y Pueblo Seco, una Comisión del Frente Domingo Laín Sanz les pidió que se detuvieran, con la finalidad de averiguar el motivo de su presencia. En vez de detenerse, desde el interior de uno de los vehículos dispararon varias veces contra los guerrilleros, quienes tuvieron que resguardarse para no salir afectados y en reacción dispararon algunos tiros de arma corta. Por tratarse de una zona de enfrentamientos continuos entre la insurgencia, y las fuerzas militares y paramilitares del régimen, por seguridad y defensa de, de manera permanente se mantiene un control sobre los vehículos que penetran en estas carreteras secundarias. Lamentamos profundamente este incidente y por él pedimos disculpas a la candidata Aida Abella, al tiempo que tomaremos las medidas necesarias, para que tales hechos no vuelvan a ocurrir.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina