ELN y Farc se reunieron en Cuba para hablar de paz

ELN y Farc se reunieron en Cuba para hablar de paz

11 de octubre del 2014

Después de la polémica que se presentó por los dos viajes confirmados que hizo el máximo jefe de las Farc alias Timochenko a Cuba, ahora se da a la luz este acontecimiento que para muchos colombianos los toma por sorpresa.

Según León Valencia, el ELN y las Farc se reunieron durante varios días en La Habana para que las Farc les informaran en detalle cómo iban sus negociaciones con el gobierno nacional. Este encuentro tuvo como propósito saber cómo el ELN abordaba sus propias negociaciones. Tenía el sentido de contagiar al ELN de ese espíritu que ha tenido las Farc de la firma definitiva de un acuerdo para dejar las armas e ir a una vida civil”, reveló León Valencia.

Se conoció también que la cumbre del ELN y las Farc se dio hace aproximadamente dos meses y medio y no participó ningún integrante de la delegación de paz del gobierno Santos.

“No lo tengo confirmado pero presuntamente estuvieron allí Timochenko (Comandante de las Farc) y Gabino (Comandante del ELN). Tengo entendido que no participó en esas reuniones el gobierno nacional, pero sí facilitó estos encuentros. Lo organizó el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo. En todo caso, es de aclarar que nadie del ELN puede ir a La Habana si no es autorizado por el gobierno”, sentenció León Valencia.