El sector empresarial de la capital colombiana se declaró afectado tras el paro de pilotos de Avianca que ya cumple 7 días.
Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, advirtió del impacto negativo a la actividad productiva, a los ciudadanos y a la competitividad de la ciudad.
“La suspensión del transporte aéreo es muy grave, dado que es un servicio esencial para miles de personas y empresarios”, señaló Greiff a través de un comunicado de prensa.
La Cámara de Comercio de Bogotá, que representa a más de 600 mil empresarios de la capital y 59 municipios de Cundinamarca, asegura que el cese de actividades de los trabajadores de Avianca está perjudicando a las personas que diariamente viajan a la capital o a otras ciudades para cerrar negocios y cumplir compromisos comerciales. Debido a que los usuarios han tenido que realizar grandes esfuerzos y asumir grandes perdidas.
De acuerdo a las cifras publicadas por Avianca, por la huelga de los pilotos de ACDAC, la aerolínea ha suspendido mil vuelos, con la afectación a 100 mil pasajeros.
En el informe, la CCB advirtió que está en riesgo la imagen construida que ha posicionado a Bogotá como una de las ciudades más atractivas de América Latina para la inversión extranjera, el turismo y los negocios. Además la ciudad es la puerta de entrada de los turistas que llegan al país.
[single-related post_id="755901"]
La Cámara de Comercio hizo un llamado al diálogo y soluciones rápidas entre Avianca y los pilotos para que reinicien sus actividades. Igualmente le hizo un instó al Gobierno Nacional y al Ministerio de Trabajo para que garanticen el derecho a la libertad de movilidad y se preste plenamente el servicio de transporte aéreo.
[single-related post_id="757351"]
