“Luego del análisis conjunto que hemos continuado haciendo los gremios representados en la Comisión de Concertación Laboral, sobre la productividad, la proyección de la inflación y las perspectivas económicas para el año entrante, hemos decidido modificar del 4,2% al 4,5%, nuestra propuesta de incrementar el salario mínimo legal que se aplicaría en el 2015”, indica una carta enviada por los empresarios a Luis Eduardo Garzón, ministro de trabajo.
Sin embargo, las centrales obreras siguen hablando de un incremento del 9.5%. Aunque podrían llegar a un acuerdo para que sea del 5%. De esta manera, para el próximo año el salario mínimo pasaría de $616.000 a $644.000.
“Hemos estimado que con el 4,5% de incremento se dará continuidad al crecimiento sostenido de la economía, a la ganancia en términos reales del poder adquisitivo de los colombianos y a la armonía socio laboral entre empleadores y trabajadores; al tiempo que, tal aumento, permitirá seguir con la debida prudencia, la evolución del entorno macroeconómico internacional.
En tal sentido y amparados en la búsqueda de un acuerdo laboral, solicitamos que haga conocer esta propuesta al resto de los miembros de la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Laborales y Salariales”, concluyó la comunicación firmada por representantes de la ANDI, FENALCO, la SAC, ASOBANCARIA y ACOPI.
Empresarios proponen el 4.5% de incremento al salario mínimo
Mar, 30/12/2014 - 02:07
“Luego del análisis conjunto que hemos continuado haciendo los gremios representados en la Comisión de Concertación Laboral, sobre la productividad, la proyección de la inflación y las perspect