En un polémico fallo, un juzgado de Buenos Aires le ordenó al gobierno de la capital argentina que prohíba el servicio de domicilio por bicicleta hasta que los trabajadores cumplan con las medidas de seguridad exigidas por el Código de Tránsito y Transporte de la ciudad.
La decisión del Juzgado N°2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario afecta a empresas de aplicaciones como Rappi, Glovo y Pedidos Ya.
En la medida, la justicia señala que “las calles de la Ciudad están plagadas de conductores de bicicletas que sin casco y sin protección adecuada realizan reparto a domicilio a nombre de las empresas Rappi, Glovo y Pedidos Ya”.
[single-related post_id="1074988"]
Según datos recaudados por la Policía de Buenos Aires, a pedido del juzgado, en la capital argentina hay más de 400 repartidores en bicicleta, el 77% circulaba con el portaobjetos cargado en la espalda, el 70% desempeñaba tareas sin seguro alguno y el 67% circulaba sin casco.
“También sorprende que a casi un año de la vigencia del decreto reglamentario 198/18, las autoridades locales continúen limitándose a reunirse con los dueños de dichas empresas -como expresamente se afirma en la presentación de fs. 1196/1207-, en lugar de exigirles el estricto cumplimiento de la ley”, añade la decisión.
En Buenos Aires prohíben a Rappi hacer domicilios en bicicleta
Jue, 11/04/2019 - 03:55
En un polémico fallo, un juzgado de Buenos Aires le ordenó al gobierno