En el acto inaugural de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se lleva a cabo en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su optimismo sobre el desarrollo del proceso de paz que adelanta en La Habana con las Farc.
El mandatario indicó que espera que el próximo año, cuando se celebre en Costa Rica la siguiente cumbre de la Celac, pueda decir que el conflicto en Colombia ha terminado
“Soy optimista de que si seguimos como vamos, ojalá en la próxima Cumbre, en Costa Rica, podamos decir que el conflicto armado en Colombia ha terminado. Seguiremos trabajando muy duro para que así sea”, expresó el Jefe de Estado en La Habana.
El Jefe de Estado colombiano agradeció de nuevo el respaldo ofrecido por diferentes países de la región, en especial a Cuba y Venezuela, para el desarrollo de los diálogos.
“Quiero agradecer de manera muy especial el apoyo de todos ustedes al proceso de paz que venimos adelantando en Colombia. Cuba nos está ayudando ¡y de qué manera!, sirviendo de anfitrión en ese proceso”, indicó el Presidente Santos.
Señaló que es más optimista ahora sobre el proceso de paz que hace un año cuando tuvo lugar la primera Cumbre de la Celac.
“Hemos avanzado como única antes en las negociaciones con las Farc. Queda todavía un camino difícil por recorrer”, manifestó y añadió que ese optimismo se debe a que hay voluntad de las partes.
“Por mi parte la voluntad es total”, subrayó el Presidente de Colombia.
En Cuba Santos reiteró optimismo en diálogo de paz con las Farc
Mié, 29/01/2014 - 09:23
En el acto inaugural de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se lleva a cabo en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su optimismo