En enero se conocerá el origen de emergencia de Hidroituango

Mié, 19/12/2018 - 04:50
Por medio de un comunicado las Empresas Públicas de Medellín, EPM, aseguraron que tiene previsto dar a conocer a la opinión pública en enero de 2019 el análisis 'causa-raíz' de las causas de la
Por medio de un comunicado las Empresas Públicas de Medellín, EPM, aseguraron que tiene previsto dar a conocer a la opinión pública en enero de 2019 el análisis 'causa-raíz' de las causas de la contingencia que se presentó en el proyecto Hidroituango. A pesar de que durante diciembre se esperaba que la empresa antioqueña diera a conocer los resultados del estudio que actualmente realiza la firma chilena Skava Consulting, se informó que finalmente se daría a conocer en enero del próximo año. [single-related post_id="1001909"] "La compañía chilena Skava Consulting, especialista en obras subterráneas, se encuentra todavía en la elaboración del análisis causa-raíz de lo que originó la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango", aseguró EPM. Según la empresa, este retraso se debe a que la firma chilena durante el proceso ha requerido más información para el normal desarrollo de los estudios que permitirán determinar en todas las posibilidades cuáles pudieron ser las causas de la contingencia que se produjo en el proyecto hidroeléctrico. https://twitter.com/EPMestamosahi/status/1075179704980774919 Después de superar la contingencia, el pasado mes de noviembre el embalse alcanzó la cota de los 405 metros sobre el nivel del mar y el vertedero funcionó de manera correcta y prevista, superando la prueba de funcionamiento del vertedero. Es importante resaltar que EPM aseguró que hasta que no se conozcan los resultados de los estudios de la firma chilena no podrá hacerse cargo del pago por los incumplimientos a la Sociedad Hidroituango, quien reclama 30.000 millones de pesos por incumplimientos en el proyecto hidroeléctrico.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina