“En Medellín no hay amanecederos”, Jorge Mejía

Mié, 18/09/2013 - 02:20
El secretario de gobierno de Medellín, Jorge Mejía, indicó que en su ciudad no existen los bares conocidos como ‘amanecederos’ que permiten la extensión de la rumba hasta horas de la mañana.
El secretario de gobierno de Medellín, Jorge Mejía, indicó que en su ciudad no existen los bares conocidos como ‘amanecederos’ que permiten la extensión de la rumba hasta horas de la mañana. “Nosotros a diferencia de Bogotá tenemos una situación muy particular y es que como Administración no tenemos conocimiento de los denominados ‘amanecederos’ en la ciudad. Acá el horario máximo permitido es hasta las 4:00 a.m. y los negocios que tienen ese permiso son muy pocos y están incluidos en un programa que se llama Rumba Segura”, mantuvo el secretario a los medios de comunicación locales. De igual modo dijo que la hora regular permitida en la ciudad es la de las dos de la madrugada y aclaró que en lo que va del año solo tiene conocimiento de un bar que funcionaba como amanecedero en el sector la 33, que fue sellado por la policía. Sin embargo, habitantes de la ciudad de Medellín se han expresado en redes sociales manifestando que los llamados amanecederos si existen y que operan en los suburbios de la ciudad, alrededor del área metropolitana. Según denuncias, la gente se traslada a pueblos aledaños como Envigado, La Estrella, Sabaneta, entre otros donde se mantienen los bares que esta semana se encuentran en el ojo del huracán por la muerte de seis personas en uno de ellos al sur de Bogotá.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina