En Medellín van 117 cabecillas capturados

Jue, 16/08/2018 - 06:41
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó durante el primer Encuentro de fiscales contra el crimen organizado, realizado en la capital antioqueña, que hasta el momento se han efe
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó durante el primer Encuentro de fiscales contra el crimen organizado, realizado en la capital antioqueña, que hasta el momento se han efectuado las capturas de 117 cabecillas de organizaciones criminales en la ciudad. En su intervención, Gutiérrez informó: "Al día de hoy hemos logrado, gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía, la Policía Nacional, el Ejército y la Alcaldía, 117 capturas de cabecillas de estructuras criminales y más de 2.400 capturas de personas pertenecientes a estos combos delincuenciales". Además, señaló que se deberán seguir los controles y que las capturas se seguirán presentando. Sin embargo, enfatizó en que se debe presentar una "transformación social" entre los ciudadanos para que lo que prime en Medellín sea la legalidad.
"Hay que acabar con ese círculo vicioso de violencia y de pobreza y la única forma es a través de la educación", aseguró el alcalde Gutiérrez.
También informó que hasta el momento 4.272 niños han retomado sus actividades académicas y decidieron volver a estudiar, lo que para el alcalde demuestra "otro golpe a la delincuencia". [single-related post_id="926449"] Desde que comenzó la gestión de Gutiérrez, las autoridades han capturado a grandes líderes como alias "Tom", "Grande", "Lindolfo", "Richard", que aparte de liderar a las estructuras en su accionar delictivo, también llevaban las finanzas y se encargaban de toda la red de narcotráfico de dichas bandas criminales. El alcalde también se refirió al tema del edificio Mónaco, estructura que llegó a ser escondite de Pablo Escobar Gaviria, y el cual está en proceso de demolición para construir un parque que conmemore a las víctimas de toda la violencia generada por el narcotráfico. Según el cronograma, se espera que la edificación sea demolida en enero o febrero de 2019, pues aún están a la espera de algunos asuntos legales. Además, Federico Gutiérrez se refirió al tema de las amenazas que están recibiendo algunos fiscales y enfatizó su rechazo, indicando que meterse con un solo fiscal es "meterse con todos nosotros".
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina