En menos de 10 días prometen habilitar Vía al Llano

Vie, 13/09/2019 - 08:28
El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno está trabajando para habilitar en menos de 10 días el kilómetro 58 de vía al Llano, por lo menos 6 horas al día.

Este jueve
El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno está trabajando para habilitar en menos de 10 días el kilómetro 58 de vía al Llano, por lo menos 6 horas al día. Este jueves el mandatario expresó a los transportadores reunidos en Rionegro, Antioquia, que el Gobierno está atendiendo las dificultades que se han presentado en esta vía. Duque proyecta que "el túnel madre estará terminado en el mes de mayo del año 2020". "Nosotros hemos atendido esta situación difícil, pero el compromiso del gobierno nacional es que en 10 días o menos, nosotros vamos a tener abierta la vía en el kilómetro 58, al menos 6 horas diarias. Principalmente en darle camino al parque automotor de carga; porque hemos entendido los esfuerzos que están haciendo", manifestó el presidente. La vía al Llano ha estado cerrada desde junio debido a los constantes derrumbes que generaban los bloqueos de la carretera. Y añadió: "Cuando se hizo aquella obra a nadie se le ocurrió incorporar los puntos críticos de atención sobre la carretera. Ahí hay fallas imperdonables, si se hubieran anticipado hubieran permitido tener una mejor estructuración de los riesgos y un financiamiento de los mismos", señaló el mandatario. La prioridad será para los transportadores de carga, que se comunican entre Bogotá y Villavicencio. Además, el jefe de Estado afirmó que la disminución de peajes y otras medidas económicas, se mantendrán. "No esperamos que con la apertura de la vía se vuelva a la normalidad de todos los beneficios que habíamos estructurado; porque entendemos que el percance va a seguir por un tiempo y por eso estamos dispuestos a mantener muchas de esas medidas que le han dado competitividad al sector de carga para sortear estas dificultades", expresó el presidente Duque a los transportadores.

Aun no se confirma su apertura

Sin embargo, Coviandes, la empresa encargada de la obra en la vía al Llano, publicó por su cuenta de Twitter que aún no se tiene fecha para su apertura. "Hasta tanto no existan las condiciones óptimas de seguridad y culminen los trabajos de adecuación y señalización en la zona, no se habilitará el tránsito vehicular por dicho sector", afirma la misiva. https://twitter.com/Coviandes/status/1172265122653462530?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1172265122653462530&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticias.canalrcn.com%2Fnacional%2Fen-diez-dias-podria-darse-una-reapertura-parcial-en-la-al-llano-347025
Más KienyKe
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón. 
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Mientras Campanita está participando en el Desafío 2024, está siendo víctima de un grave crimen en redes sociales.