En Puerto Berrío lamentan la muerte de la madre del Personero

Jue, 25/05/2017 - 06:13
Las imágenes de una mujer de avanzada edad que le pedía a su hijo que no le cambiara la cerradura a la puerta de su casa se difundieron masivamente la semana pasada porque quien llevaba a cabo la a
Las imágenes de una mujer de avanzada edad que le pedía a su hijo que no le cambiara la cerradura a la puerta de su casa se difundieron masivamente la semana pasada porque quien llevaba a cabo la acción es John Guillermo Gómez Pérez, el hombre que cumple las funciones de personero en el municipio de Puerto Berrío. En el video, la señora, identificada como Olimpa Pérez, resulta lesionada en la cabeza cuando la discusión entre el funcionario y sus hermanos termina en golpes. [single-related post_id="696053"] Desde ese día, la madre del personero estaba internada en una clínica, pero debido a la lesión que sufrió y su avanzada edad fue incapaz de recuperarse y falleció en el hospital de esta localidad del Magdalena Medio antioqueño.

Indignación

Aunque el personero no se ha pronunciado ante lo sucedido, trascendió que en el Juzgado de Familia y en la Comisaría del municipio se han interpuesto varias denuncias por violencia intrafamiliar contra el funcionario. Además el Defensor del Pueblo de Antioquia aseguró que presentaría una queja formal por el hecho, para que la Procuraduría investigue lo sucedido. Los habitantes de la localidad también adelantan una recolección de firmas para que Gómez Pérez sea destituido de su cargo y sea investigado por su actuación. [single-related post_id="687309"] La discusión en la que resultó herida la anciana se dio presuntamente porque el personero quería cambiar la chapa de la vivienda de su madre, con el fin de impedir que tanto ella como sus hermanos ingresaran al inmueble. En esta diligencia se hizo presente la Policía y fueron los agentes los que trasladaron a la mujer al hospital, luego de caer al piso en medio de la fuerte discusión que se presentó. El fallecimiento de Olimpa Pérez fue confirmado por su nieto, Cristian Camilo Gómez, quien a través de redes sociales lamentó su muerte: “Ay, abuela. Siempre estarás en mi corazón y fui muy bendecido de poder acompañarte, aunque quería aún más poder disfrutarte”.
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.