Este miércoles miembros de la Institución Educativa Instituto Mistrató denunciaron ante la Defensoría del Pueblo que narcotraficantes estarían utilizando a menores de edad para vender drogas ilegales en el interior de esa institución educativa.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Defensoría los "traficantes de drogas ilegales que se ubican en dos sitios cercanos al colegio donde se expenden alucinógenos, conocidos como 'Lavapíe' y 'bomberos'".
La Defensoría del Pueblo les solicitó a la Policía de Risaralda y a la Fiscalía realizar las verificaciones y operativos correspondientes para detener a los expendedores de droga que se ubican a unas tres cuadras del colegio y, de esta manera, que los delincuentes no sigan utilizando a niños, de entre 14 a 15 años, para vender sustancias ilegales. De la misma forma, solicitó presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia para que realicen controles y acompañamiento a los estudiantes.
En Risaralda denuncian uso de niños en colegios para venta de drogas
Mié, 26/02/2014 - 10:27
Este miércoles miembros de la Institución Educativa Instituto Mistrató denunciaron ante la Defensoría del Pueblo que narcotraficantes estarían utilizando a menores de edad para vender drogas ile