En vídeo, así se vivió el temblor que sacudió el centro de Colombia

En vídeo, así se vivió el temblor que sacudió el centro de Colombia

30 de octubre del 2016

Un fuerte temblor se sintió en la noche de este domingo en varias ciudades del centro del país. Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico de 5.4 grados en la escala de Richter se registró sobre las 7:20 p.m. con epicentro en el municipio de Colombia, en el departamento del Huila.

Lea también: Fuerte temblor se sintió en el centro de Colombia

Minutos después del sismo, el director de Gestión de Riesgos, Carlos Iván Márquez,  dijo en entrevista para RCN que el temblor fue superficial y por tal motivo, causó una sensación de mayor intensidad.

A través de un comunicado, la entidad reveló que “no hay reporte de afectación tras sismo sentido en algunas regiones del territorio nacional, dijo el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Carlos Iván Márquez Pérez, quien señaló que desde la Sala de Crisis Nacional se realiza un monitoreo por las zonas donde fue sentido por los ciudadanos”.

Lea también: Los mejores memes del temblor que sacudió a Colombia

De la misma forma, la UNGR “recordó que es importante guardar la calma y atender las recomendaciones de las autoridades” agregando que “ya entidades como el IDIGER realizaron sondeo y hasta el momento no hay ningún reporte que altere la normalidad”.

Entre tanto, algunas personas compartieron en sus redes sociales el momento de sismo que duró unos 30 segundos aproximadamente.

Los usuarios de la red social Twitter, también se expresaron sobre los momentos de pánico que se vivieron en ciudades como Bogotá, Cali e Ibagué.