Encuentran rastros de cocaína en 9 baños del parlamento británico

Lun, 15/07/2013 - 11:48
El hallazgo lo hizo "The Sun", el periódico con mayor circulación en el Reino Unido. Para su pesquisa, los reporteros utilizaron recolectores de muestras como los que usan la policía y la aduana
El hallazgo lo hizo "The Sun", el periódico con mayor circulación en el Reino Unido. Para su pesquisa, los reporteros utilizaron recolectores de muestras como los que usan la policía y la aduana. Éstos consisten en unas toallas de papel que al entrar en contacto con la cocaína dan una coloración azul. Tienen una efectividad del 95%. Los residuos de la droga se encontraron en tapas de inodoros, dispensadores de toallas y secadores de manos. Una de las pruebas indicó que en una tapa de inodoro se hizo una línea de coca. Tres de los nueve baños que resultaron "positivos" eran baños de mujeres. "The Sun" dice que su hallazgo sugiere que la droga es utilizada regularmente por los lores y representantes, ya que a esos baños no tiene acceso el público. Concluye además que, dado que los servicios son aseados varias veces al día, es muy posible que el consumo de droga haya tenido lugar pocas horas antes de las pruebas. El acceso a Westminster es custodiado por 500 personas de seguridad, en instalaciones similares a las de los aeropuertos. En esos controles se han efectuado tres hallazgos de droga desde 2010 pero en todos los casos fue marihuana , no cocaína. El escándalo se desata justo cuando se discute un incremento del 11% en los sueldos de los parlamentarios. El Reino Unido es el mayor consumidor de cocaína en Europa. Se calcula que al menos un millón de personas consume esa droga regularmente.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.