Encuesta: 77% contra la reelección de Santos

Jue, 26/09/2013 - 02:39
Los resultados de la más reciente encuesta Colombia Opina, realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco y contratada por RCN La Radio, RCN Televisión, La F.M y Revista Semana, no parece querer darl
Los resultados de la más reciente encuesta Colombia Opina, realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco y contratada por RCN La Radio, RCN Televisión, La F.M y Revista Semana, no parece querer darle tranquilidad al presidente Juan Manuel Santos, respecto a su favorabilidad como gobernante y el apoyo que tendría ante una eventual intención de reelegirse. Entre los resultados más importantes está que el 67% de los encuestados tiene una imagen desfavorable sobre Santos, y a favor cuenta el 29% de la opinión. Además, el 77% estaría en desacuerdo frente a la posibilidad de que el Mandatario decida presentarse a la reelección, mientras que lo apoya un 19%. El 75% de los consultados declara que cree que el país va por mal camino, y sobre panoramas futuros, el 50% cree que la situación nacional se mantendrá por este camino y el 33% asegura que empeorará. Los principales problemas que la ciudadanía percibe son inseguridad, desempleo y corrupción. Escenarios electorales Según la encuesta Colombia Opina, si el presidente Juan Manuel Santos decidiera presentarse como candidato a la reelección y se enfrentara con Germán Vargas Lleras, este sería el único escenario en el que el mandatario sería derrotado. Por Vargas Lleras votaría el 25%, Juan Manuel Santos contaría con el 15% de los votos, Francisco Santos el 12%, Clara López 11%.  Germán Vargas Lleras es el presidente de la Fundación Buen Gobierno y ha asegurado reiteradamente que no traicionará a Santos para aspirar contra él a la Presidencia. En un escenario sin Vargas Lleras, Juan Manuel Santos vencería con 12% sobre Francisco Santos, precandidato del uribismo, que obtendría 9%, y sobre Clara López, del Polo Democrático, quien lograría igualmente un 9%. Enrique Peñalosa y Antonio Navarro  obtendrían 8% y 6% de votos respectivamente. En esta pregunta, incluyendo el voto en blanco o la opción de abstenerse, el 24% no iría a las urnas, el 19% votaría en blanco y un 13% sigue indeciso. La medición Colombia Opina aclara que su informe es un sondeo de opinión con interés informativo, y no debe entenderse como proyección electoral. Para su realización se encuestaron a 1.008 personas mayores de 18 años.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina