Encuesta revela que imagen positiva del presidente Santos es del 45%

Sáb, 01/08/2015 - 06:44
En la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y a una semana de que el presidente Juan Manuel Santos cumpla un año de su segundo gobierno, muestra que el jefe de Estad
En la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y a una semana de que el presidente Juan Manuel Santos cumpla un año de su segundo gobierno, muestra que el jefe de Estado tiene una imagen positiva de 45 por ciento, y una negativa del 51%. De igual manera, la encuesta publicada por CM& revela que el 46 por ciento de los encuestados aprueba la gestión que ha hecho el presidente de la República, frente a un 50 por ciento que la desaprueba, y un cuatro por ciento que no sabe o no responde. Los departamentos, según la encuesta, en los que Juan Manuel Santos tiene una imagen más favorable son San Andrés y Providencia, Amazonas, Atlántico, La Guajira y Norte de Santander. En los que su imagen es más baja son Putumayo, Casanare, Córdoba, Meta y Risaralda. Asimismo, un 68 por ciento de los participantes de la encuesta no aprueba el proceso de paz en La Habana, frente a sólo un 31% que sí le da su visto bueno. Sin embargo, esto contrasta con el 84 por ciento de los que respondieron la encuesta que mostraron interés en que se firmen los acuerdos de paz. Por último se reveló que el 58 por ciento de los encuestados manifestó que el país va por mal camino, frente a un 39 que opina lo contrario.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.