Epidemia de cólera en Níger deja 62 muertos

Dom, 23/09/2018 - 08:16
El número de personas que han muerto debido a la epidemia de cólera en Níger, país del África Occidental, desde principios de julio a la fecha, aumentó a 62.

Según un informe publicado por e
El número de personas que han muerto debido a la epidemia de cólera en Níger, país del África Occidental, desde principios de julio a la fecha, aumentó a 62. Según un informe publicado por el Ministerio de Salud de Níger, el brote en Maradi, una región al sur del país, comenzó a principios de julio y se extendió a las regiones de Dosso, Tahoua y Zinder. En estas cuatro regiones, entre el 4 de julio y el 18 de septiembre, se detectaron 3.202 casos de cólera y 62 personas muertas. El cólera, que se presenta con frecuencia en el África subsahariana, se detectó en 150.000 personas en 17 países africanos el año pasado, y causó al menos 3.000 muertes en la región. [single-related post_id="949254"] Esta enfermedad se produce como resultado de la parasitación de la bacteria "vibrio" en el intestino delgado de las personas, y se transmite principalmente a través del uso de agua potable y aguas contaminadas. Estas bacterias, que causan síntomas como diarrea, dolor abdominal, hinchazón y vómitos, generan que la enfermedad se presente dentro de las 6 a 48 horas posteriores de su ingreso al cuerpo.
Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina