Epidemia de cólera en Níger deja 62 muertos

Epidemia de cólera en Níger deja 62 muertos

23 de septiembre del 2018

El número de personas que han muerto debido a la epidemia de cólera en Níger, país del África Occidental, desde principios de julio a la fecha, aumentó a 62.

Según un informe publicado por el Ministerio de Salud de Níger, el brote en Maradi, una región al sur del país, comenzó a principios de julio y se extendió a las regiones de Dosso, Tahoua y Zinder.

En estas cuatro regiones, entre el 4 de julio y el 18 de septiembre, se detectaron 3.202 casos de cólera y 62 personas muertas.

El cólera, que se presenta con frecuencia en el África subsahariana, se detectó en 150.000 personas en 17 países africanos el año pasado, y causó al menos 3.000 muertes en la región.

Esta enfermedad se produce como resultado de la parasitación de la bacteria “vibrio” en el intestino delgado de las personas, y se transmite principalmente a través del uso de agua potable y aguas contaminadas.

Estas bacterias, que causan síntomas como diarrea, dolor abdominal, hinchazón y vómitos, generan que la enfermedad se presente dentro de las 6 a 48 horas posteriores de su ingreso al cuerpo.