“Es hora de levantarse de la mesa de La Habana”

Lun, 22/07/2013 - 06:32
Francisco Santos, Oscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo le dijeron al presidente Juan Manuel Santos que "llegó la hora de levantarse de la mesa", de hacer un congelamiento de los diálogos en
Francisco Santos, Oscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo le dijeron al presidente Juan Manuel Santos que "llegó la hora de levantarse de la mesa", de hacer un congelamiento de los diálogos en La Habana hasta que exista un cese de hostilidades unilateral, "sólo en ese momento de debe permitir que continúen los diálogos". Los precandidatos por el Centro Democrático, aseguraron que si no lo hace continuaría legitimando los asesinatos de los militares y policías, además  de “seguir trapeando el honor militar”. los precandidatos presidenciales arremetieron contra el presidente Santos, precisaron que el discurso dado por el presidente el 20 de julio es un engaño al país, “habla del país de las maravillas y demuestra que no conoce la realidad ni lo que está pasando”. Le criticaron que no se haya referido a la muerte de los militares ocurrida pocas horas antes de la instalación del Congreso. Para el Centro Democrático, Colombia ha perdido el principio de autoridad, producto de un gobierno ambiguo y sin convicciones, lo que genera desconfianza y ambigüedad en los colombianos, "el país está ardiendo y muchas veces la respuesta del Gobierno es irse al exterior", refiriéndose al Catatumbo, donde aseguraron que el problema no ha podido ser controlado por las autoridades debido a la falta de firmeza con las Farc. Indicaron que en la reunión de Santos con el presidente Maduro, lo que se debe hacer es pedirle a Venezuela que deje de ser la retaguardia de las Farc, "ya que si bien es cierto que se deben tener buenas relaciones con los vecinos, se debe partir desde un escenario común". Igualmente, se refirieron a al fallo de la Corte Penal Internacional, precisaron que el Gobierno Nacional es débil por la posición que ha tomado y que ha permitido a Nicaragua seguir con sus pretensiones, y que se debe rechazar el fallo, "es preferible tener años de tensiones con Nicaragua, que perder a San Andrés" Así mismo, calificaron al gobierno del presidente Santos como débil y antidemócrata por presentar un balance engañoso, que divide y excluye, al no incluir en su discurso a Fedegan, presidido por José Félix Lafaurie, miembro de Centro Democrático, y por acusar a Jorge Robledo de tener influencia en las protestas que está viendo el país.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.