Es “indiscutible” que en Siria han usado armas químicas: EUA

Es “indiscutible” que en Siria han usado armas químicas: EUA

26 de Agosto del 2013

El gobierno de Estados Unidos está convencido de que el régimen Sirio, en cabeza de Bashar al-Assad, utilizó armas químicas en el más reciente ataque a las afueras de Damasco que dejó cientos de muertos y heridos. El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, aseguró hoy que es “indiscutible” que en siria se usaron armas químicas contra la población civil,  hecho que constituiría el traspaso de la llamada “línea roja”, que fue la advertencia del presidente Barack Obama por la que podría intervenir militarmente en ese país de Medio Oriente.

De hecho la posibilidad de una respuesta militar estadounidense, seguramente apoyada por Reino Unido y la Otán, sería inminente debido al movimiento de embarcaciones occidentales por el Mediterráneo hacia costas sirias.

“Lo que tenemos hoy ante nosotros es real y es convincente. Lo que vimos en Siria la semana pasada debería sorprender la conciencia del mundo.”, manifestó el jefe de la diplomacia estadounidense.

La Casa Blanca adelanta desde este fin de semana consultas ante el Congreso para evaluar la conveniencia global de un posible ataque de su país sobre la nación árabe. Analistas militares aseguran que, de momento, se esperará a lo máximo una intervención con lanzamiento de misiles que impacten objetivos estratégicos del ejército oficialista.