"Es intolerable el maltrato a nuestros compatriotas": Santos

Mar, 25/08/2015 - 12:57
El presidente Juan Manuel Santos garantizó que los colombianos deportados desde Venezuela están siendo atendidos por organismos humanitarios. Lo informó al término de una reunión extraordinaria c
El presidente Juan Manuel Santos garantizó que los colombianos deportados desde Venezuela están siendo atendidos por organismos humanitarios. Lo informó al término de una reunión extraordinaria con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en Palacio de Nariño. El pronunciamiento lo hizo acompañado de la canciller María Ángela Holguín, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. "Situaciones como esta deben solucionarse con firmeza, pero también con prudencia, privilegiando siempre las vías diplomáticas", sostuvo Santos, quien condenó las agresiones que han denunciado varios de los colombianos repatriados. "Es intolerable el maltrato a nuestros compatriotas". Además anunció que durante la reunión que sostendrá este miércoles la canciller Holguín con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiterarán su protesta ante las violaciones de Derechos Humanos en la frontera. Incluso aludió a episodios históricos dolorosos, como el accionar de la Alemania nazi. "Son procedimientos totalmente inaceptables y recuerdan episodios amargos de la humanidad que no pueden repetirse (...) Sentaremos nuestra protesta por la forma como han sido tratados nuestros compatriotas", anticipó. "Este no es el momento para hacer sonar las trompetas de guerra como algunos quisieran", añadió mientras criticaba "discursos incendiarios" que terminan profundizando la crisis. Finalmente Santos aseguró que apostará a una salida diplomática de la crisis en la frontera, y evitará "echarle gasolina al fuego" a la tensión.
Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Violencia, asesinatos, logros, y otros temas relacionados con la igualdad de género fueron algunos de los principales titulares de la semana, tanto a nivel nacional como internacional.
Kien Opina