Escapa gato sospechoso de tráfico de droga

16 de octubre del 2019

El insólito hecho se registró en Rusia.

Escapa gato sospechoso de tráfico de droga

El gato supuestamente utilizado para transportar droga a una cárcel rusa escapó de un centro de acogida de animales antes del proceso judicial, informó el periódico Kommersant.

“Nos permitieron dejarle salir al gato de la jaula porque tenía frío y lo liberábamos pero algún día al territorio llegaron perros y puesto que le dan tanto miedo, escapó”, comentó una empleada en un video grabado por Dmitri Sótnikov, abogado de uno de los acusados de utilizar al gato para llevar droga a la prisión.

Según la investigación, en julio de 2018 un amigo del prisionero Eduard Dolguíntsev le puso al gato nacido en la cárcel un collar dotado de un bolsillo para droga.

La policía detuvo a los cómplices, declaró al felino “prueba material de colores blanco, negro y gris” y lo entregó al centro de acogida de animales con una instrucción de “custodiarlo de manera responsable”.

El abogado Sótnikov insiste en que la investigación no logró demostrar que el gato fuese capaz de entrar en el territorio de la cárcel desde fuera ni tampoco que se dejase poner el collar.

La huida del gato complica la investigación y es un problema grave, coinciden abogados entrevistados por el periódico.

Uno de ellos abogó por investigar la pérdida de la prueba material y castigar a los responsables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO