Escapa gato sospechoso de tráfico de droga

Mié, 16/10/2019 - 04:54
El gato supuestamente utilizado para transportar droga a una cárcel rusa escapó de un centro de acogida de animales antes del proceso judicial, informó el periódico Kommersant.

"Nos pe
El gato supuestamente utilizado para transportar droga a una cárcel rusa escapó de un centro de acogida de animales antes del proceso judicial, informó el periódico Kommersant. "Nos permitieron dejarle salir al gato de la jaula porque tenía frío y lo liberábamos pero algún día al territorio llegaron perros y puesto que le dan tanto miedo, escapó", comentó una empleada en un video grabado por Dmitri Sótnikov, abogado de uno de los acusados de utilizar al gato para llevar droga a la prisión. [single-related post_id="1197282"] Según la investigación, en julio de 2018 un amigo del prisionero Eduard Dolguíntsev le puso al gato nacido en la cárcel un collar dotado de un bolsillo para droga. La policía detuvo a los cómplices, declaró al felino "prueba material de colores blanco, negro y gris" y lo entregó al centro de acogida de animales con una instrucción de "custodiarlo de manera responsable". El abogado Sótnikov insiste en que la investigación no logró demostrar que el gato fuese capaz de entrar en el territorio de la cárcel desde fuera ni tampoco que se dejase poner el collar. La huida del gato complica la investigación y es un problema grave, coinciden abogados entrevistados por el periódico. Uno de ellos abogó por investigar la pérdida de la prueba material y castigar a los responsables.
Más KienyKe
En Kién es Kién, Roy Barreras defiende la experiencia como herramienta para gobernar. Habla de salud, seguridad, Paz Total y coaliciones.
El gobernador de Córdoba aseguró en la Vitrina de Anato que, pese a las afectaciones que dejan más de 80.000 familias impactadas, el departamento mantiene crecimiento económico y apuesta por el turismo como motor de reactivación.
El GAULA capturó a dos presuntos integrantes del ELN y neutralizó un taller clandestino con explosivos en el sur de Bogotá.
En la apertura de la Vitrina Turística 2026, Paula Cortés Calle pidió que el sector sea política de Estado, con más seguridad, incentivos tributarios y mejor conectividad.