Esmad garantiza “normalización” del servicio judicial

Mar, 13/01/2015 - 03:30
Tal como lo anunció el Gobierno, desde hoy el escuadrón antidisturbios de la Policía, el Esmad, garantizará el normal funcionamiento de los despachos judiciales y
Tal como lo anunció el Gobierno, desde hoy el escuadrón antidisturbios de la Policía, el Esmad, garantizará el normal funcionamiento de los despachos judiciales y la entrada de los funcionarios de la rama que no quieren seguir con el paro. Es así como miembros de la Policía hacen presencia en los juzgados de Paloquemao y los juzgados especializados en el centro de Bogotá, para evitar que los trabajadores judiciales que siguen en paro impidan el servicio y la atención al usuario. Asimismo, hay delegaciones de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Superior de la Judicatura verificarán en varios despachos judiciales la prestación normal del servicio. De otro lado, Asonal Judicial y los fiscales que están en paro votarán hoy si siguen o no con el cese de actividades, que lleva más de tres meses. Por su parte, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, reiteró que no les pagarán los sueldos del mes de diciembre y enero a los funcionarios que persisten en la huelga. Además recordó que el Gobierno está buscando la manera de que el paro sea declarado ilegal, pues en el 2012 se había llegado a un acuerdo con los empleados judiciales de hacer una nivelación salarial que culminaría en el 2018. Sin embargo, Asonal Judicial insiste que tal nivelación no ha iniciado y por tal motivo seguirá el paro.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina