Esmad garantiza “normalización” del servicio judicial

Mar, 13/01/2015 - 03:30
Tal como lo anunció el Gobierno, desde hoy el escuadrón antidisturbios de la Policía, el Esmad, garantizará el normal funcionamiento de los despachos judiciales y
Tal como lo anunció el Gobierno, desde hoy el escuadrón antidisturbios de la Policía, el Esmad, garantizará el normal funcionamiento de los despachos judiciales y la entrada de los funcionarios de la rama que no quieren seguir con el paro. Es así como miembros de la Policía hacen presencia en los juzgados de Paloquemao y los juzgados especializados en el centro de Bogotá, para evitar que los trabajadores judiciales que siguen en paro impidan el servicio y la atención al usuario. Asimismo, hay delegaciones de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Superior de la Judicatura verificarán en varios despachos judiciales la prestación normal del servicio. De otro lado, Asonal Judicial y los fiscales que están en paro votarán hoy si siguen o no con el cese de actividades, que lleva más de tres meses. Por su parte, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, reiteró que no les pagarán los sueldos del mes de diciembre y enero a los funcionarios que persisten en la huelga. Además recordó que el Gobierno está buscando la manera de que el paro sea declarado ilegal, pues en el 2012 se había llegado a un acuerdo con los empleados judiciales de hacer una nivelación salarial que culminaría en el 2018. Sin embargo, Asonal Judicial insiste que tal nivelación no ha iniciado y por tal motivo seguirá el paro.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Noventa y siete años después, el Gobierno reconoció la Masacre de las Bananeras como crimen de Estado y la inscribió en su política de memoria.
Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo de Puerto Rico, murió a los 99 años tras más de seis décadas marcando la salsa caribeña.
El ataque en Balboa, Cauca, dejó 13 heridos, afectó la sede cafetera local y se sumó a la escalada de violencia reciente en el departamento.