
WhatsSpy Public, así se llama la nueva aplicación que está generando varios problemas para el equipo de seguridad del reconocido sistema de mensajería WhatsApp. El software muestra un seguimiento detallado de la actividad de un determinado usuario, informó el portal El Economista de España.
Como si fuera poco, además, permite conocer las fotografías de los usuarios y las compartidas con otros contactos.
Dicho programa se aprovecha de una supuesta falla que tiene Whatsapp en la opción que le permite al usuario impedir que sus contactos sepan si está en línea o conectado.
WhatsSpy Public se activa preciso cuando el usuario -o víctima- a quien van a espiar desactiva la función que revela la hora en la que se conectó por última vez.
Maikel Zweerink, creador de la polémica aplicación espía, aseguró en su página web que su intención es demostrar la vulnerabilidad de la aplicación y el riesgo en la privacidad de los usuarios.
Sin embargo, WhatsSpy Public no es una aplicación fácil de usar y es apta para las personas que tengan ciertos conocimientos en programación. Debito a esto, Zweerink publicó un tutorial en su página web para quienes estén interesados en utilizar la polémica aplicación.