Tras varios días azotada por bajas temperaturas, en Nueva York y Nueva Jersey, Estados Unidos, se declaró estado de emergencia debido a una tormenta de nieve cuyos vientos alcanzan hasta los 100 kilómetros por hora. Así lo informó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Cuomo, en una rueda de prensa, aseguró que la tormenta que se presenta actualmente es "de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave", por lo que consideró que no es una "tormenta de nieve normal".
[single-related post_id="804953"]
A "La Gran Manzana" se le suman el condado de Westchester y Long Island, además de Nueva Jersey y los estados de Cape May, Atlantic, Ocean y Monmouth, como sitios que declararon estado de emergencia. En algunos casos, se obligó el cierre de entidades gubernamentales para garantizar la seguridad de los servidores.
https://twitter.com/WILOPRADO/status/948975950552797184
Los vientos más fuertes que se esperan el día jueves 4 de enero están entre 40 y 56 kilómetros por hora, con rachas de hasta casi 100 kilómetros por hora.Con la declaración del estado de emergencia, las gobernaciones de las ciudades afectadas podrán adoptar decisiones que se antepongan a las de las administraciones locales de ser necesario, además, otorga a la ciudad el poder especial para luchar contra la tormenta, sin necesidad de recurrir a una aprobación legislativa, contratando directamente recursos o equipos que sean necesarios por la emergencia meteorológica. https://twitter.com/JeanSuriel/status/948993809756639232 Dentro de las medidas tomadas para evitar tragedias, Cuomo aseguró que no está planteada la posibilidad de suspender el servicio de metro suburbano en la ciudad, que es el medio más utilizado para transportarse en esa región, pero en el servicio se han presentado retrasos debido a la nieve. [single-related post_id="803514"] También informó que en cualquier momento se podrá prohibir el tráfico de vehículos pesados en puentes y rutas. Aseguró que hay buses utilizando cadenas en sus llantas para no perder el rumbo en la vía.