ISIS reivindica atentado de #Barcelona no seu Amaq. En alemán fala de varios atacantes, en español dun só. vía @agirecudi c/c @mossospic.twitter.com/Fhmrw7Yb5K
— marcos (@markooss) 17 de agosto de 2017
El atentado empezó cuando una forgoneta blanca, atropelló a decenas de personas en una de las calles principales de Barcelona. El hecho dejó 13 personas muertas y más de 100 heridas.
El conductor de la furgoneta en el ataque de Las Ramblas huyó de su vehículo y la policía todavía lo está buscando. No hay pruebas de que estuviera armado.
Uno de los presuntos atacantes capturados fue identificado como Driss Oukabir. Las investigaciones apuntan a que Oukabir fue el que alquiló los dos carros involucrados en el ataque. Uno que sirvió para el atropello masivo y otro que fue encontrado frente a una restaurante de la cadena Burger King en Vic (Osona).
[single-related post_id="737711"]
Por otra parte, el ocupante de un vehículo que atropelló a tres agentes de seguridad en la salida de Barcelona y que estaría vinculado con el atentado, fue abatido en un tiroteo con la Policía.
La Comisión Islámica de España condenó el ataque terrorista de Barcelona. En un comunicado, los musulmanes españoles trasladan sus condolencias a las familias de las víctimas ante este "hecho criminal" y reiteraron su pleno compromiso con la lucha contra cualquier tipo de terrorismo. "Rechazamos todo tipo de terrorismo. Acompañamos a todos en estos difíciles momentos. Quiera Dios que la paz reine en este mundo" concluye el comunicado.
Este atentado terrorista se ha convertido, por ahora, en el segundo más mortífero en Barcelona.La Comisión Islámica de España condena el atentado de #Barcelona: pic.twitter.com/PzGcJPFBrf
— huebot (@huebot19171945) 17 de agosto de 2017