Las dudas en torno al rendimiento de Estados Unidos no eran pocas. A pesar de acumular dos triunfos ante Azerbaiyán y Turquía, los americanos dejaron más dudas que certezas. Con este panorama apareció Nigeria como último sparring antes del Mundial, sin embargo, los africanos no ofrecieron mayor resistencia.
Con cierta parsimonia se jugaron los primeros minutos. Ninguno de los dos equipos logró imponer su estilo, lejos de ello, el balón circuló por el campo de juego sin rumbo definido. Los fantasmas del rendimiento mediocre reaparecieron en Jacksonville pero Jozy Altidore se encargó de espantarlos. Al minuto 32 el delantero concluyó una jugada colectiva surgida en las desatenciones de una frágil e inocente defensa nigeriana.
El panorama no cambió. Estados Unidos controló las acciones a media máquina. Nigeria no fue útil para preparar el debut en el Mundial de los dirigidos por Jurgen Klinsmann ante Ghana. Sin embargo, los americanos no perdieron su objetivo y afilaron dientes en ataque. A los 69 minutos Jozy Altidore marcó nuevamente y cerró así una gira de amistosos que sólo tuvo victorias para Estados Unidos.
La necesidad pasó del lado nigeriano pero demasiado tarde llegó la reacción. Apenas al minuto 86, Víctor Moses descontó luego de ejecutar un penalti generado por el exceso de confianza de la zaga estadounidense por la inferioridad del rival. El 2-1 sirvió para imprimir tranquilidad en el equipaje de los americanos rumbo a Brasil.
[youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=8Dq-3dOL8eo[/youtube]
