Este es el pico y placa de Medellín este 28 de marzo

Mié, 27/03/2019 - 11:28
En Medellín y otros 9 municipios pertenecientes al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, al menos por lo que resta de este mes, se mantendrá el estado de prevención ambiental, debido a que en
En Medellín y otros 9 municipios pertenecientes al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, al menos por lo que resta de este mes, se mantendrá el estado de prevención ambiental, debido a que en esta subregión de Antioquia se presentaron niveles de contaminación atmosférica dañinos para la salud.

Escuche las noticias más importantes del día:

La principal medida que implica este estado es el pico y placa ambiental, el cual establece restricciones de movilidad para 6 dígitos diarios. Esta restricción va entre las 7:00 a.m y las 8:30 a.m. y entre las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m. Como se mantiene el estado de prevención la medida cobija tanto a carros particulares, camiones y volquetas como a motos de dos y cuatro tiempos. Este miércoles 27 de marzo no podrán circular en los horarios ya mencionados los carros particulares, los camiones y las volquetas cuya placa termine 8, 9, 0, 1, 2 y 3. [single-related post_id="1065157"] Por su parte, la prohibición para las motocicletas tanto para las de dos y como para las de cuatro tiempos será para las que tengan placas que inicien en  0, 1, 2, 3, 4 y 5. Cabe recordar que según el modelo del automotor aumenta el tiempo de aplicación de la restricción. Para vehículos particulares con de modelo igual o anterior a 1996, para camiones y volquetas de modelo igual o anterior a 2009 y para motocicletas de modelo  igual o anterior a 1996 la prohibición está entre las 5:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 4:30 p.m. y las 9:00 p.m. Según han señalado las autoridades ambientales en el Valle de Aburrá, las mediadas adoptadas han permitido observar una leve mejoría en la calidad del aire en todo el territorio. Sin embargo, esta mejoría en los indicadores también corresponde a los fenómenos ambientales, como la llegada de lluvias nocturnas. Los últimos días de esta semana varias de las estaciones de monitoreo de contaminación atmosférica del Sistema de Alertas Tempranas (Siata) mostraban que el aire era dañino para niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina