Este jueves inicia el Hay Festival 2014

Este jueves inicia el Hay Festival 2014

29 de enero del 2014

Con varias conversaciones memorables comienza mañana el Hay Festival Cartagena de Indias en la capital de Bolívar. En la charla de apertura, Roberto Pombo llevará al argentino Juan Campanella por los recorridos de su cine, las películas que lo han convertido en uno de los referentes del cine argentino. El hijo de la novia, El Secreto de sus ojos y ahora la cinta animada en 3D Metegol.

Después de este encuentro, Campanella se irá a conversar con los niños de Turbaco que vieron su película el pasado lunes en una sala de Cine Colombia, como parte de la programación del Hay Festivalito Comunitario. Las actividades con niños se realizan con el apoyo de la Fundación Plan, en comunidades de Cartagena y del departamento y en sitios del centro histórico de Cartagena.

Otro de los grandes del cine, Gael García Bernal, tendrá una destacada participación en el Festival. Seguidores de la cuenta en Twitter de Kienyke (@kienyke) y de la cuenta de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (@FNPI_org) podrán hacerle preguntas al cineasta mexicano. Pronto los detalles.

La política se tomará este día también el escenario del Hay, con la charla del expresidente español Felipe González y de Rodrigo Pardo quienes hablarán de los retos del liderazgo en el siglo XXI. Materia económica y política que ha sido tema del más reciente libro del estadista europeo.

Este día de apertura, termina con el concierto de la agrupación escocesa Salsa Celtica y los colombianos ChocQuibTown. Dos maneras de hacer música fusión que harán temblar la Plaza de la Aduana.

El viernes, uno de los eventos más esperados:

Evento de Kienyke en el Hay Festival

Así mismo, este miércoles se conoció que el Ministerio de Cultrura, en asocio con la Biclioteca Nacional y la Fundación Cervantes creará el Concurso Nacional de Cuento ‘Gabriel García Márquez’.

El concurso contará con una bolsa de premios de $US 100 mil.