La Fundación del Fútbol Club Barcelona (Barça), la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito, enlazan esfuerzos para promover la sana convivencia y evitar la violencia juvenil en Bogotá con el proyecto 'Cuenta hasta Diez y juégatela'.
La metodología con la que se desarrollará el programa se bautizó en el 2011 como 'FutbolNet' y ha sido aplicada en África, América Latina y Europa con el objetivo de promover los valores de esfuerzo, respeto, cooperación, humildad y ambición, tanto individualmente como en equipo, tal como los aplica el club catalán.
Dicho modelo fue presentado por María Vallés, directora general y Jorge Mario Díaz, vicepresidente de la Fundación FC Barcelona, quienes resaltaron que "este es resultado de un esfuerzo de más de un año, trabajando por mejorar el entorno".
En el lanzamiento hecho el jueves 1 de noviembre se contó con la participación de Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia distrital, quien comentó que el programa "es una estrategia de prevención de violencia juvenil por medio del fútbol" en la que "500 jóvenes y adolescentes" de Engativá, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar y Bosa se beneficiarán.El proyecto 'Cuenta hasta Diez y juégatela' de la @FundacioFCB y @camaracomerbog con el apoyo de la @SeguridadBOG hoy es una realidad.
Es una estrategia de prevención de violencia juvenil por medio del fútbol. 500 jóvenes y adolescentes en Bogotá se beneficiarán de este proyecto pic.twitter.com/4B13goNQes — Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) 1 de noviembre de 2018
Se espera que el procedimiento fomente el deporte como reflexión, diálogo y relacionamiento que genere cambios en la vida de los adolescentes sumergidos en entornos vulnerables de la ciudad."Los niños, niñas y adolescentes son prioridad para la administración y con la @FundacioFCB trabajaremos en cinco localidades de Bogotá" @JGarciaG1 @SeguridadBOG @FundacioFCB #ElBarçaenBogotá #FundaciónBarçaenBogotá pic.twitter.com/sixB4qtR6E
— Cámara de Comercio de Bogotá (@camaracomerbog) 1 de noviembre de 2018