Mundial 2026

Estudiantes de medicina en Cali protestan por cierre de carrera

Los estudiantes del programa de medicina de la Fundación Universitaria San Martín en la ciudad de Cali, se mantienen en zozobra por el cierre del programa por la sanción impuesta a la academia esta
Los estudiantes del programa de medicina de la Fundación Universitaria San Martín en la ciudad de Cali, se mantienen en zozobra por el cierre del programa por la sanción impuesta a la academia esta semana por parte del Ministerio de Educación. Los universitarios temen quedarse sin estudios luego que se castigara a la Fundación con el cierre de ocho programas de salud en todo el país por no cumplir con los estándares mínimos de calidad que se exigen. Es por ello que, con motivo de la visita del presidente Juan Manuel Santos a la capital del Valle Del Cauca, estudiantes exigirán apoyo del mandatario en la situación y respuestas sobre qué sucederá con su carrera universitaria. Sin embargo, desde el ministerio se manifestó que el programa no será cerrado a los estudiantes en curso, siempre y cuando la Fundación mejore su calidad en los recursos, algo que será monitoreado de cerca por el Ministerio.
Más KienyKe
Christopher Nolan lleva La Odisea al cine como una defensa de las historias que resisten al tiempo, del oficio detrás de una gran película y de la capacidad del séptimo arte para volver a sorprender.
De acuerdo con la información preliminar, el ataque habría sido perpetrado por el ELN.
A más de seis meses de la muerte de Yeison Jiménez, comenzó a circular una de sus canciones inéditas antes de su lanzamiento oficial.
El equipo USAR COL-1 fue condecorado tras rescatar a un niño de 11 años y cumplir 192 horas de operación después de los terremotos.