Estudiantes terminan toma de sede de Icetex

Estudiantes terminan toma de sede de Icetex

17 de Octubre del 2013

A las seis de la mañana un grupo de estudiantes de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) finalizaron una toma pacífica de las instalaciones del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Icetex, que habían bloqueado desde el medio día del miércoles, cuando estaba convocada una marcha nacional estudiantil.

Voceros de la Mane confirmaron el fin de la ocupación tras la firma de un acta con el director de Icetex, Fernando Rodríguez, en el que acordaron finalizar la toma y entregar en perfectas condiciones el edificio, a cambio de que el Gobierno Nacional les garantizara la creación de una mesa de diálogos para debatir sobre los créditos educativos que entrega la institución, que afectan a miles de estudiantes en el país debido a sus altos intereses y bajos beneficios para su pago.

Directivos del Icetex destacaron que los estudiantes que estuvieron en el edificio no provocaron ningún desmán y siempre mostraron interés de dialogar.

Los estudiantes añadieron que programarán próximamente una nueva marcha, a mediados de octubre, y una el 31 de octubre, en la que ya no habrá una ‘desnudatón’, sino que saldrán a las calles con disfraces.