Estudio revela que adicción al sexo no es considerada patología

Mar, 13/08/2013 - 10:37
Luego que el último estudio sobre el manual y diagnostico de desordenes mentales DSM5 no incluyera a la adicción al sexo como una patología, la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) se dio
Luego que el último estudio sobre el manual y diagnostico de desordenes mentales DSM5 no incluyera a la adicción al sexo como una patología, la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) se dio a la tarea de realizar una investigación más detallada. Nicole Prause, investigadora del departamento de psiquiatría realizó pruebas en las que las personas que sufren de hipersexualidad no están ligadas a ninguna forma de comportamiento anormal, sino que se trata únicamente de exceso en el deseo. Las personas con hipersexualidad a menudo sufren síntomas como urgencias sexuales sin la capacidad de controlarse. Anteponen su apetito sexual por sobre otras cosas de su vida personal y según el estudio incluso no debe ser considerado como adicción severa. La UCLA se dio a la tarea de realizar pruebas neurológicas con voluntarios ‘adictos al sexo’, arrojando actividad cerebral anómala  nula, mientras eran expuestos a imágenes con fuerte carga sexual. El ejercicio dio como dictamen que en ningún caso el exceso de sexo puede ser considerado patología.
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina