Luego que el último estudio sobre el manual y diagnostico de desordenes mentales DSM5 no incluyera a la adicción al sexo como una patología, la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) se dio a la tarea de realizar una investigación más detallada. Nicole Prause, investigadora del departamento de psiquiatría realizó pruebas en las que las personas que sufren de hipersexualidad no están ligadas a ninguna forma de comportamiento anormal, sino que se trata únicamente de exceso en el deseo.
Las personas con hipersexualidad a menudo sufren síntomas como urgencias sexuales sin la capacidad de controlarse. Anteponen su apetito sexual por sobre otras cosas de su vida personal y según el estudio incluso no debe ser considerado como adicción severa. La UCLA se dio a la tarea de realizar pruebas neurológicas con voluntarios ‘adictos al sexo’, arrojando actividad cerebral anómala nula, mientras eran expuestos a imágenes con fuerte carga sexual. El ejercicio dio como dictamen que en ningún caso el exceso de sexo puede ser considerado patología.
Estudio revela que adicción al sexo no es considerada patología
Mar, 13/08/2013 - 10:37
Luego que el último estudio sobre el manual y diagnostico de desordenes mentales DSM5 no incluyera a la adicción al sexo como una patología, la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) se dio